La Ciudad

Sáenz Saralegui también cree que Rojas no debe seguir en Cultura

Dijo que si él fuera intendente pondría a un funcionario que tuviera más diálogo con los artistas locales. Aseguró que a la secretaria le falta "cintura política".

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui (Agrupación Atlántica), aseguró que si él fuera intendente desplazaría a la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, y en su lugar pondría a un funcionario con más “cintura política” que pueda “llegar a un entendimiento” con los artistas locales.

“Cuando se llega a una instancia tan terminal, yo pienso que lo mejor es el cambio del funcionario”, dijo el edil oficialista al programa “Lo que el viento no se llevó”, que se emite por Radio Residencias.

Viejo compañero de ruta de Carlos Arroyo que más de una vez ha admitido que su vínculo no es tan cercano desde que el intendente asumió, Sáenz Saralegui confió que “aprecia mucho” a Rojas, “porque no es mala persona”, pero advirtió que “se ha visto superada por las acciones”.

Según el concejal, a la secretaria de Cultura le faltó “hacerse acompañar más por la gente de la ciudad, que es la que más conoce la parte cultural”. Pero matizó: “El problema fue más económico que por la acción de ella en particular”. Y recordó que cuando Rojas asumió, en abril del año pasado, “la misión era recortar porque no daba el presupuesto”.

Sáenz Saralegui aclaró que no le recomienda a Arroyo un cambio en la Secretaría de Cultura, sino que sería lo que él haría en caso de que fuera intendente. “Pero el intendente no soy yo. Es él el que debe reflexionar sobre esto”, acotó.

El edil habló hasta de las características que, a su entender, debería tener el nuevo funcionario: “Yo pienso que hoy hace falta una persona que conozca el ámbito marplatense para empezar a sanear lo que es la cultura municipal”.

Las críticas a Rojas se profundizaron el lunes, en el marco de la ceremonia de entrega de los premios Estrella de Mar. Tanto adentro como afuera del Teatro Auditorium hubo pedidos para que la funcionaria dé un paso al costado y denuncias de “vaciamiento de la cultura”.

Sáenz Saralegui disintió sobre ese diagnóstico: dijo que hubo “recortes” pero no “un vaciamiento”. Y deslizó que en el ámbito cultural local “hay mucha gente militante del partido anterior, del kirchnerismo, con la cual hay que hablar mucho para llegar a un entendimiento”.

Para “manejar ese tema”, según el concejal, “hay que tener una cintura política muy amplia”, lo que a su entender “le está faltando” a Rojas. Apuntó que esa habilidad “se adquiere con los años y la acción pública”, e incluso mencionó que “la puede llegar a tener (el ex secretario Marcelo) Marán, que es una persona idónea en la materia”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...